El aparcamiento, a pesar de ser un componente crítico para una movilidad urbana sostenible, sigue siendo un área de tecnología subdesarrollada. Buscar una plaza de aparcamiento cerca de una estación de autobús o de metro es un dolor de cabeza diario para los habitantes de las ciudades. Las superficies pavimentadas para los aparcamientos requieren una gran cantidad de terreno y afectan a la biodiversidad, que puede ser especialmente importante en las zonas suburbanas. Además, la búsqueda de aparcamiento implica efectos negativos de costes de tiempo, congestión, contaminación y emisión de gases de efecto invernadero.
Una buena gestión de los aparcamientos puede ayudar a liberar valiosos espacios públicos, haciendo nuestras ciudades más atractivas; apoyar la economía local; reducir el tráfico de vehículos; mejorar la congestión, la seguridad vial y la contaminación atmosférica; y, además, generar ingresos para invertir en movilidad sostenible y mejoras urbanas.
La solución de STRADOT evita la construcción de un edificio de aparcamiento para aumentar la capacidad. Nuestro sistema robotizado puede densificar la infraestructura de aparcamiento existente sin necesidad de modificar el suelo ni la infraestructura pesada. Es mucho más eficiente en términos de coste de inversión, duración de la construcción, emisión de CO2 y residuos de construcción.